1-NO NESCESARIAMENTE  PRODUCE CARIES. SEGUN UN ESTUDIO RECIENTE DE LA UNIVERSIDAD DE OSAKA, EN JAPON, EL 
CACAO CONTIENE AGENTES ANTIBACTERIANOS QUE PODRIAN AYUDAR A COMBATIR EL DETERIORO DE LOS DIENTES. PERO
SE DEBERA OPTAR POR EL CHOCOLATE OSCURO, CON MENOR PROPORCION DE AZUCAR.
2- NO CAUSA ACNE. SEGUN UNA INVESTIGACION DE LA PENNSYLVANIA SCHOOL OF  MEDICINE, CONSUMIR O NO CHOCOLATE
NO INCIDIO EN LA CANTIDAD DE ACNE QUE SUFRIO LOS PARTICIPANTES DEL ESTUDIO. DE HECHO, LA MAYORIA DE LOS
MEDICOS NO CREE QUE LA DIETA SEA LA RESPONSABLE PRINCIPAL DEL ACNE.
3- NO ALTERA LOS NERVIOS. CONTIENE ESTIMULANTES COMO LA CAFEINA Y LA TEOBROMINA, PERO EN CANTIDADES 
INSIGNIFICANTES (30 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE EQUIVALE A UNA TAZA DE CAFE DESCAFEINADO). TAMPOCO ES ADICTIVO.
4- NO ELEVA EL COLESTEROL. DE ACUERDO CON LA CLINICA MAYO, DE MINNESOTA, EE UU, EL CHOCOLATE CONTIENE ACIDO
ESTEARICO, UN ACIDO GRASO QUE NO INCREMENTA EL COLESTEROL MALO, O LDL. ADEMAS LA MANTECA DE CACAO, PRESENTE 
EN EL CHOCOLATE, INCLUYE ENTRE SUS COMPONENTES, ACIDO OLEICO, EL MISMO ACIDO GRASO MONOINSATURADO DEL 
ACEITE DE OLIVA, QUE SE CREE PODRIA AUMENTAR EL COLESTEROL BUENO, HDL.
5- LA PRESTIGIOSA REVISTA MEDICA THE LANCET, PUBLICO QUE, ADEMAS DE PROTEINA, RIBOFLAVINA, CALCIO Y HIERRO DEL 
CACAO, CONTIENE UNA BUENA CANTIDAD DE FLAVONOIDES, SUSTANCIAS QUE AYUDAN A PREVENIR LAS ENFERMEDADES 
CARDIACAS, PORQUE ACTUAN COMO ANTIOCCIDANTES. OSEA, AYUDAN A DESACELERAR EL DETERIORO DE CELULAS Y TEJIDOS.
"SIN EMBARGO" , ADVIERTE EL MEDICO NUTRICIONISTA CARLOS GONZALES INFANTINO, " ES IMPORTANTE COMPLEMENTAR
CON OTRAS FUENTES DE FLAVONOIDES, COMO EL VINO, LA FRUTA Y LA VERDURA, QUE ADEMAS TIENEN MENOR DENSIDAD CALORICA".
6- ¿ ANTIDEPRESIVO? SI BIEN LOS CARBOHIDRATOS DEL CHOCOLATE PUEDEN AUMENTAR EL NIVEL DE SEROTONINA Y GENERAR UNA 
SENSACION DE BIENESTAR, SE CONSIDERA QUE EL PLACER Y EL SOCIEGO QUE PROVOCA LA GOLOSINA ESTARIA MAS VINCULADO A
 SU SABOR Y TEXTURA QUE A LOS ESTIMULANTES QUE CONTIENE.
7- EL MAS SANO: EL AMARGO. UNA TABLETA DE CHOCOLATE AMARGO CONTIEN MAS DEL DOBLE DE ANTIOCCIDANTE QUE UNA TAZA 
DE CHOCOLATE CON LECHE Y MUCHISIMAS MENOS CALORIAS. PARA PREPARACIONE QUE LLEVEN CHOCOLATES, SUSTITUYA TRES 
CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO, MAS UNA DE ACEITE VEGETAL POR CADA 30 GR. DE CHOCOLATE QUE PIDE LA RECETA. 
Y DISFRUTE SIN CULPAS.
PARA REGOCIJO DE LA LEGION DE FANATICOS, LLEGA LA NOTICIA MAS ESPERADA:EL CHOCOLATE ES SALUDABLE. O, PARA DECIRLO CON LA CAUTELA PROPIA DE LOS CIENTIFICOS:CONSUMIDOS EN DOSIS MODERADAS NO HACE MAL, Y PODRIA AYUDAR A PREVENIR CIERTAS ENFERMADADES. AQUI LE ENUMERAMOS ALGUNAS DE SUS POROPIEDADES.
<-VOLVER